Signos de que sos una persona hiper sensible

Hay un grupo de personas en el mundo que simplemente siente más que los demás. Si estás dentro de este grupo ya lo sabés por que cuando amás amás con locura, cuando odiás lo haces desde las vísceras, cuando algo te encanta sos la primera en oficiar de predicadora del asunto. Las personas híper sensibles sufren más pero también son más felices (o eso me obligo a pensar).

Una vez más, decimos que no estás sola en este mundo por eso fijate si te sentís identificada con algunas de estas características y abrazá tu ser híper emocional por que convengamos que la vida sin emoción sería mucho más aburrida.

  • Sos muy intuitiva. Cuando alguien en tu grupo cercano no está bien solés darte cuenta. Incluso cuando alguien no tan cercano está pasando por algo lo podés percibir cuando para los demás pasa con indiferencia. De hecho, cuando lo comentás con un tercero, suelen decirte “No, nada que ver, estás imaginando…”
  • Sos MUY emocional. Hechos cotidianos suelen tocarte el corazón: dos viejitos dándose la mano o una linda canción en la radio son cosas que podrían hacerte llorar.
  • Sos súper creativa. Por suerte, esta hipersensibilidad no es solamente para que tu vida sea un sube y baja de emociones si no que también te convierte en una gran imaginadora/ soñadora.

creative

  • Sos muy susceptible. A veces la crítica más ínfima de una amiga puede ser una catástrofe. Por suerte, para el otro lado también funciona y el gesto más pequeño te hace explotar de alegría.
  • Intentás caerle bien a todo el mundo.  A veces sos muy condescendiente con la gente, sólo por que te pondría demasiado mal que alguien hablara mal de vos, o te ignorara.
  • Sos sociable pero estar sola es algo importante en tu vida. Sí, adorás estar con amigos y relacionarte pero, si lo haces demasiados días seguidos empezás a necesitar ese momento de estar sola con tu cabeza. Empiezo a pensar que tanto remolino sentimental necesita ese momento de descansar un poco en momentos de soledad absoluta.
  • Te llevás muy bien con los niños. No sos de esos adultos que no entienden lo que les pasa a los más chicos, sabés ponerte a su altura y podés intuir lo que quieren, además, no te juzgan con lo cual son una gran compañía.
  • Sos muy observadora. No hay intuición sin observación. Estas dos están muy relacionadas, pero por lo general te encanta detenerte en los gestos de la gente, su forma de interactuar, su forma de vestir.
  • Sos muy estética. Como todo tu alrededor altera tus emociones elegís cosas lindas ante todo por que te da placer y alegría verlas, el arte, la decoración, la ropa linda pueden ser algo importante en tu vida.
  • DRAMA QUEEN, sí lo eres. Para bien o para mal, sos MUY pasional.

  • Sos bastante miedosa. Pero no de poco corajuda para tomar decisiones (aunque te tomás tu tiempo y después revisás en tu cabeza un millón de veces lo que hiciste) si no la forma más infantil de miedo: a la oscuridad, a las pesadillas, a las películas de terror.
  • Preferís el bajo perfil. Simplemente te genera demasiado estrés la exposición.

Ser sensible es una característica lindísima que nos convierte en seres especiales.  Si, preferirías ser menos culposa y vivir con menos intensidad a veces, incluso ser más relajada respecto de todas las actitudes que tuviste en el día pero, esto te convierte en quien sos y quien sos es lo mejor que tenés.

Una respuesta a “Signos de que sos una persona hiper sensible

  1. Extraordinario el artículo de Pía Dóllera.
    Se conoce y habla de un montón de mujeres que son así
    Análisis perfecto, redacción impecable.

    Felicitaciones adoro lesemotifs.

    Me gusta

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s