Dime a dónde viajas y te diré qué película ver

Una de las cosas más lindas de viajar es la previa. Organizar, soñar, reservar, ehem comprar online, etcétera, etcétera. Antes de viajar, te recomiendo que veas las siguientes películas y te cebes con el viaje que tenés por delante.

O, si no hay viaje por delante que igual te cebes, porque visualizando los sueños se hacen realidad. Elegimos ciudades al azar y que, de más está decir, podríamos pasarnos la vida haciendo esto.

Nueva York: Cuando Harry conoció a Sally

when harry met sallyIncluso podés ir a comer a Katz, el restaurant donde Meg Ryan fingió un orgasmo a puro pulmón.

No queremos sentirnos culpables por no poner ninguna de Woody Allen. La realidad es que deberíamos poner todas, si vas a NY mirá todas las de Woody (primera etapa), imposible elegir una sola. Bueno, sí, Annie Hall.

Londres: Notting Hill

notting hill

Acordate lo que te digo, cuando estés ahí te va a parecer que todas las casas podrían ser la de él, te vas a volver loca buscando puertas azules y librerías de turismo.

Te adelanto que no hay, caí en la trampa. Aunque la librería que usaron es una librería de verdad que tiene un cartel que te indica que allí se filmó la película pero venden libros de todo tipo.

Barcelona: Vicky, Cristina, Barcelona

vicky-cristina-barcelona-premio-rosa-sant-jordi-a-la-mejor-pelicula-espanola

De las de Woody se podría decir que es de las menos favoritas. Pero, muestra mucho Barcelona por todas partes y con eso ya estamos felices. Así que sí, la recomendamos previo, post o durante el viaje.

Roma: La grande bellezza

SET DEL FILM "LA GRANDE BELLEZZA" DI PAOLO SORRENTINO. NELLA FOTO TONI SERVILLO. FOTO DI GIANNI FIORITO

Una película tan disfrutable como la ciudad donde transcurre, es larga, muy larga pero sin duda viajás con cada escena.

Florencia: Té con Mussolini

teconmussollini

Un grupo de Señoras inglesas acogen a un niño italiano e intentan inculcarle los valores culturales de su país mostrando MUCHO esta divina ciudad.

París: Antes del atardecer

before-sunset

Esta trilogía de películas tiene lo que a mi me parecen los mejores diálogos que existen. Aparte de deleitarte con su divina relación podés ir recorriendo París con ellos y, cuando estés ahí, podés ir a Shakespeare and Co, la librería donde se encuentran.

Seattle: Sleepless in Seattle

This image released by 1993 TriStar Pictures, Inc. shows Meg Ryan as Annie Reed, left, Ross Malinger as Jonah Baldwin and Tom Hanks as Sam Baldwin, right, in a scene from "Sleepless in Seattle," a film written and directed by Nora Ephron. Ephron, the essayist, author and filmmaker who challenged and thrived in the male-dominated worlds of movies and journalism and was loved, respected and feared for her devastating and diverting wit, died Tuesday in Manhattan. She was 71. Born into a family of screenwriters, a top journalist in her 20s and 30s, then a best-selling author and successful director, Ephron was among the most quotable and influential writers of her generation. She wrote and directed such favorites as "Julie & Julia" and "Sleepless in Seattle," and her books included the novel "Heartburn," about her marriage to Washington Post reporter Carl Bernstein. (AP Photo/1993 TriStar Pictures, Inc.)

Dos salvedades tenemos que hacer aquí. En primer lugar, TENEMOS que poner el título en inglés por que no estamos de acuerdo con la mala traducción que hicieron (Sintonía de amor, ¿en serio?). En segundo lugar, perdón por la obviedad por que en realidad no sabemos si pusimos Seattle para poner la película o fue al revés. El tema es que si vas a Seattle vela, y si no vas también.

Los Ángeles: Mullholland Drive

mulholland2

¿David Lynch? pues hay que verla. Después, cuando estás en LA cada vez que ves el cartel de Mullholland Dr en la autopista tenés una sensación de misterio de la película y satisfacción por estar ahí.

San Francisco: Mrs Doubtfire

Sin duda la película filmada en SF por excelencia. Una vez allí cuando vas a Pacific Heights podés ir a la casa de la película. Dato curioso, cuando Sally Field da la dirección de la casa en la película está dando la dirección real, a los dueños de la casa les pareció simpático y hoy su red de WIFI se llama DOUBTFIRE (lo comprobé).

Bangalore: Exótico Hotel Marigold

the_best_exotic_marigold_hotel_header

No es el destino más habitual pero una vez que ves esta película te dan tremendas ganas de ir ahí.

Nueva Delhi: ¿Quién quiere ser millonario?

slumdog-millionaire-14657-low

Un clásico moderno que te va mostrando Delhi como quien no quiere la cosa, genialidad.

¡¡¡Buen viaje!!! (real o en sueños). Qué lindo es viajar…

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s