Las personas miedosas son más felices

Hay que comenzar por desestigmatizar al miedo. Hay muchas frases que lo ponen en un lugar negativo, de paralización y estancamiento. Pero, miedo no siempre es eso. El tema no es ser o no miedoso, tener o no miedo, el tema es tomar ese miedo, amigarse con él y utilizarlo para salir adelante.

Sinceramente, no creo que sea para nada agradable una persona que carece de miedo, alguien que va por la vida sin el más mínimo reparo ni análisis sino que simplemente toma decisiones. Como punto de partida, sin miedo no hay valentía.

Veamos, ¿cuáles son las situaciones que nos generan miedo? Por ejemplo, cambiar de trabajo, pedir un aumento, cortar con un novio, hablar en público, empezar un emprendimiento, mudarse de país. ¿Qué tienen todas estas cosas en común? Que son cambios que nos ayudan a crear un hilo conductor que finalmente será nuestra historia.

El miedo es el que nos dice, frená un minuto y tomate el tiempo para pensar en esta decisión, evaluá las posibilidades y entonces sí, nos suelta para seguir adelante. Y después, alegrías, cambios, tropiezos, lo que devenga.

Podemos decir, entonces, que las personas miedosas son las personas más mesuradas, que no toman decisiones impulsivamente sino que tratan de allanar el camino antes de dar el próximo paso.

Lo único que hay que tener claro es que el miedo no debe paralizarte, sólo debe llevarte a mejores lugares. Sin miedo no hay cambio y sin cambio no hay evolución, sólo esa sensación de miedo va a llevarnos a conseguir lo que queremos.

Los miedosos son más felices por que cuanto más miedo tenés, más cerca estás de estar haciendo algo arriesgado que no va a hacer más que convertirte en vos misma. Es una regla de tres simple: más miedos, más valentía, más alegría.

¡No le tengamos miedo al miedo que él sólo llega cuando algo realmente importante está por suceder!

miedo

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s