Nos obsesiona: Tatsuya Tanaka, el hombre de las miniaturas

Hay un mundo debajo nuestro, al lado nuestro pero en otra dimensión. Hace años que directores y guonistas imaginan cómo será el mundo visto desde el punto de vista de una hormiga. Desde que vimos Querida encogí a los niños soñamos con nadar en el tazón de cereales o cabalgar una hormiga. Bueno, hay un artista en Japón que llevó esta ilusión infantil a otro nivel y, cada día desde hace más de 4 años toma una foto de unos humanos miniatura interactuando con objetos cotidianos que toman una nueva perspectiva (son muñecos, claro).

Las ideas son espectaculares y divertidas aunque increíblemente perfeccionistas. Cada día Tatsuya Tanaka sube a sus redes sociales una imagen de sus hombres-pigmeos en lo que él dio por llamar Miniature Calendar. La explicación sobre cómo llegó a idear esta obra es tan simple como humilde: “Todos deben haber tenido pensamientos similares al menos una vez. El brócoli y perejil pueden a veces parecer un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en el agua a veces pueden parecer pequeños barcos”.

Desde que lo descubrimos esperamos la imagen diaria con ansias y, como seres comunicativos que somos, necesitamos compartirlo para poder disfrutarlo del todo. Aquí algunas de nuestras favoritas para que juzguen por sí mismos. Y, si alguien viaja a Japón, allí se consigue su libro de fotos Miniature Life (que amaríamos tener en nuestra colección 😉 Now sit and enjoy…

“Waterslide”

tanaka 1

“Iron chef”

tanaka 2

“Parking Area”

tanaka 3

“Ironing”

tanaka 4

“Farmland”

tanaka 5

“I`m going”

tanaka 6

“Rubik`s cube”

tanaka 7

“Time limit”

time limit

Una respuesta a “Nos obsesiona: Tatsuya Tanaka, el hombre de las miniaturas

  1. Pingback: Obras de arte que nos queremos comer | Les Emotifs·

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s