10 discos para musicalizar tu día de la mejor manera

Por Carlota Gaviña, nuestra melómana preferida ❤

En estos tiempos de playlists impersonales, a veces es bueno bajar un cambio para escuchar un disco entero y reflexionar un poco. ¡Que la ansiedad no nos robe la música! Estos discos son todos de diferentes estilos musicales. Ideales para esos momentos en los que necesitás un poco de música para inspirarte o simplemente te querés relajar y escuchar un buen disco. Son todos perfectos para tener de música de fondo mientras trabajás o estudiás. Si estás cocinando o tomándote una copita de vino con amigos, estos álbumes le van a dar el encuadre que la situación amerita.

1-Ella and Louis: Dos grandes unidos, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. Este disco del 56′ es una JOYA para los amantes del buen jazz (y de la música en general):
2- Para esos días que nos sentimos un poco chic, les dejó a Stacey Kent con Reconté Moi. Un bello vaivén entre el jazz y la bossa nova.
3- Hasta la raíz de Natalia Lafourcade. Esta mexicana es LO MÁS. Ideal para el home-mood.
4-Mac Demarco, chill BRO! Y escuchate Salad Days:
5- En el disco Woman el dúo Rhye es casi irresistible para cualquiera que lo escuche y esté cerquita.
6- Amamos a José González por todo lo que hace. El verano pasado tuve la oportunidad de verlo en el Lincoln Center. El público desaparece y uno queda hipnotizado con su música. Vestiges and Claws es ideal para esos días en que uno siente la necesidad de escribir.
7- Despertarse un sábado y escuchar Atlas, De Real Estate, es una experiencia más que agradable.
8-Me cuesta elegir solo un disco de Erikah Badu para poner en esta lista porque su música es una constante inspiración para mí. Recomiendo escuchar toda su discografía, pero un excelente disco para chillear y para empezar a conocerla podría ser Mama’s Gun.
9- L’amour, de Lewis, no tuvo mucho éxito cuando se lanzó en el 83, pero el año pasado la rompió en su re-lanzamiento. Las segundas vueltas a veces son buenas. Este disco es uno de mis preferidos para cuando no me puedo dormir.
10- In my own Time, de Karen Dalton, es un discazo. A esta cherokee folk blues singer la han llegado a comparar con Bob Dylan.

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s