6 librerías favoritas de Buenos Aires

1- Caleidoscopio, Belgrano R

A pasos de la estación Belgrano R y de la gran pizzería Croxy, Caleidoscopio es la librería más chiquita y más copada que vas a encontrar. El espacio no te da mucho margen para instalarte a leer, pero vas a disfrutar de ver todas las paredes cubiertas de libros. ¿Un consejo? Andá sin saber qué estás buscando, lo mejor de Caleidoscopio son los que la atienden, preguntales, consultales, pediles que te recomienden libros.

2- Libros del pasaje, Palermo

Nos encanta que tenga muchas escaleras corredizas. Dicho eso, los libros están súper ordenados, si sabés lo que querés comprar, lo vas a poder encontrar muy fácilmente porque todo está seccionado y a la vista. Ahora, hablemos del patio cubierto con mesitas y unas baldosas dominó. Qué lindo, qué rico ¡todo! Comprar un libro, llevarlo al patio y comerlo a él y a un par de medialunas con café con leche es un pro-gra-món.

Tiene una sección de libros infantiles muy buena. Si les gusta la ilustración, las publicaciones para niños son un mundo por descubrir.

3- La boutique del libro, San Isidro

La virtud de este lugar tan colorido por fuera y tan lleno de libros por dentro, son las movidas culturales que organizan. Desde lecturas, firma de libros, cine, música, un poco de todo. Al fondo tiene un bar que te llama particularmente para que te tomes una cerveza o comas unas empanadas un jueves a la noche.

4– ETERNA CADENCIA, Palermo.

EternaCadencia9

Esta librería es HERMOSA, no tan grande no tan chica, cómoda, con mesas llenas de libros con mucha exposición de libros argentinos. Y, como las otras, tiene un patio + sala donde suele haber charlas y presentaciones de libros. Sus libreros (dicese de la persona que atiende una librería) están siempre súper informados y te sacan la ficha al toque. Queda en palermo y tiene lugar para dejar la bici, nos encanta.

5- Ateneo Grand Splendid, Recoleta

el-ateneo-grand-splendid_520089

Esta librería/teatro tiene otro perfil a las anteriores. Pero, nos encanta todo su esplendor y su majestuosidad. Tiene un aire de oasis en el medio de la locura de Santa Fe. Venís de los colectivos, la gente, los negocios de la avenida y entrás ahí que siempre tiene música clásica, la luz justa, sillones para sentarte a leer en los palcos, lugar para tomar un café en el escenario. Puede que sea muy turística pero no podemos negar que nos gusta y mucho.

6- Crack up, Palermo

CRACK up

Esta fue una de las primeras librerías con café y en la que podías “tomar prestados” los libros para leerlos dentro del lugar. Tiene bar, espacio cultural, patio, muy luminosa, llena de libros, todo lo que necesitamos para que sea favorita.

5 Respuestas a “6 librerías favoritas de Buenos Aires

  1. Pingback: 20 señales de que sos una “emotifa” | Les Emotifs·

  2. Pingback: 6 ideas completamente equivocadas sobre leer | Les Emotifs·

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s